Hermas Cortés celebrará 18 años de la tradicional Feria de La Nieve de Coco

  • Al festejo se le anexa el 1er Festival de La Salsa en Lerdo de Tejada
  • Habrá eventos culturales y artísticos totalmente gratuitos los días 25 y 26
  • Se espera rebasar la meta del 2017, más de 2000 mil litros de nieve repartidos

Berenice Tépach Gonzalez

Lerdo de Tejada, Ver.- Su sabor es único, su elaboración no es tan sencilla como aparenta, pero se ha vuelto el símbolo gastronómico de Lerdo de Tejada; las tradicionales nieves de coco se empezaron a elaborar en este municipio desde 1930, pero fue hasta hace 18 años que dedicaron una fecha en especial para celebrar a tan sabroso manjar.
Más de 30 neveros se reunirán en el parque Hidalgo este 25 y 26 de agosto para deleitar a los visitantes con las ricas nieves de coco, esto con el propósito de reactivar la economía local, informó el Presidente Municipal Hermas Cortés García.
El munícipe expresó que la finalidad de este evento ha sido atraer al turismo y beneficiar al comercio en general y a los neveros con la derrama económica que aporten los visitantes, además de generar un ambiente de esparcimiento para las familias del municipio.
“Para este año vamos a dar mayor enfoque a la cultura, contaremos con fandangos, bailables regionales y exposiciones artísticas; aún estamos detallando, pero sin duda será una edición exitosa, la finalidad, como ya lo he dicho, es atraer turistas y que esto se vea reflejado en derrama económica para nuestra gente”, explicó el Presidente Municipal.
Informó que las nieves serán repartidas gratuitamente, además de contar con eventos culturales durante los días de la feria, asimismo anunció que se implementará el primer Festival de La Salsa que será un plus para las festividades.
“Nos encontramos detallando la participación de los grupos, buscamos darle impulso al talento regional; es importante aclarar que no por ello este festival será menos profesional, contamos con grandes artistas de calidad en la región y estamos platicando y definiendo la participación, será un gran festival para los lerdenses y los turistas”.
Hermas Cortés abundó que los hoteles de la ciudad están listos para alojar a los turistas, asimismo los restaurantes; en ese sentido explicó que también se contará con vigilancia por parte del cuerpo policiaco, por lo que los visitantes y locales podrán estar tranquilos.
“En ese sentido todo está listo, el cuerpo policiaco así como el de protección civil está capacitado para brindar ayuda a quien la requiera, aunque estamos seguros que los eventos se realizarán en completa calma”.
Por último el Presidente Municipal invitó a todos para que visiten el municipio y disfruten de las festividades de la ciudad de los brazos abiertos.

La lluvia llega al desierto de Atacama por primera vez en 500 años y provoca una extinción masiva de su vida microbiana

Es el desierto el más seco y antiguo de la Tierra. Las lluvias de los últimos tres años han arrasado con el 85% de las especies microbianas. Esas precipitaciones se atribuyen al cambio climático global. Fuente: Tierra viva Las lluvias de los tres últimos años en el corazón hiperárido del desierto de Atacama (norte de […]