Ayuntamiento de Juan Rodríguez Clara, es anfitrión en los cursos de protección civil a nivel regional

Juan Rodríguez Clara, Ver.

Edna López Domìnguez

Agosto 13 2018. Del 13 al 17 de agosto el Ayuntamiento de Juan Rodríguez Clara, será el anfitrión para que se realicen los cursos de capacitación de protección civil a distintos directores de municipios vecinos, mismos que serán impartidos por personal de la Secretaria de Protección Civil Estatal con el propósito de que tengan pleno conocimiento de los programas distintos que se tienen que implementar en este departamento.

El alcalde Sergio Manzur Navarrete solicito al Gobierno del Estado este curso para tener capacitado a su personal y a la vez que los directores de Protección Civil de Ciudad Isla, San Juan Evangelista, Playa Vicente, Santiago Sochiapan, Tres Valles y Tierra Blanca, para que de manera regional se coordinen las acciones en caso de ser necesario y salvaguardar a las y los ciudadanos en caso de ser necesario.

Algunos de los temas que se estarán viendo en estos días serán el Programa interno de protección civil, diseños de escenarios, evacuación de inmuebles, Plan Familiar de Protección Civil, Primer respondiente de Primeros Auxilios y combate de incendios, también capacitaremos a nuestros policías.

“Agradecemos al Gobernador del Estado, y al personal de Protección Civil por apoyar en este curso intensivo e invitamos a los ciudadanos que quieran acercarse a tomar conocimiento a que lo hagan sobre todo para que en sus hogares implementen el plan familiar de Protección Civil que es importante.

Estamos preparados para la temporada de lluvias y huracanes, y con estas capacitaciones el departamento de Protección Civil prestará mejor atención en cualquier acontecimiento, que esperemos no ocurra.”

Los cursos se realizaran en la sala de cabildo los días martes 14 a jueves 16 a partir de las 10:00 a.m. hasta las 18:00 horas y el día 17 de 10:00 a.m. a 14:00 horas.