Alcalde de J. R. Clara gestiona anta CONAGUA para mejorar el servicio de agua a la ciudadanía

Juan Rodríguez Clara, ver.

Edna López Domìnguez
Agosto 14 2018.  Con el propósito de garantizar a la ciudadanía de Rodríguez Clara, un servicio óptimo y de calidad en abastecimiento de Agua potable, el Presidente Municipal Dr. Sergio Manzur Navarrete, acudió a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la capital del Estado a gestionar diferentes proyectos que sin duda mejoraran este servicio.

Uno de los compromisos del Munícipe, fue que en su administración el pozo ubicado en la Colonia Salvador Díaz Mirón funcione al cien por ciento, y por ello se requiere de proyectos hidráulicos y regularización de documentos legales, que garanticen el funcionamiento de este pozo teniendo que conectar a la red de distribución rompiendo el pavimento aproximadamente 200 metros, ya que el tanque elevado   tiene filtraciones y no sirve, al reparar esto se abastecerá a las familias de esta colonia y otras aledañas

Otra de las gestiones del presidente es impulsar el proyecto como el de la planta de tratamiento para mejorar la calidad del agua del arroyo jimba y mejorar la captación del líquido para abastecer de manera permanente a la población y sin tandeos, sobre todo que no sufran de servicio de agua en temporada de estiaje.

Manzur Navarrete, agradeció al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal por los apoyos que se han tenido para el municipio, y por ello está seguro que en esta dependencia habrá buenas respuestas para mejorar la calidad de vida de los Rodríguez Clarenses con un servicio primordial como lo es el agua potable.

El alcalde se hizo acompañar del Tesorero Municipal C.P. Carlos Murguia Tinoco, quienes acudirán a otras dependencias del Gobierno del Estado para gestionar oportunamente a favor de su municipio.

La lluvia llega al desierto de Atacama por primera vez en 500 años y provoca una extinción masiva de su vida microbiana

Es el desierto el más seco y antiguo de la Tierra. Las lluvias de los últimos tres años han arrasado con el 85% de las especies microbianas. Esas precipitaciones se atribuyen al cambio climático global. Fuente: Tierra viva Las lluvias de los tres últimos años en el corazón hiperárido del desierto de Atacama (norte de […]