Jefe de la jurisdicción sanitaria número.X quiere imponer al nuevo delegado sindical

San Andrés Tuxtla, Ver.-

 

Trabajadores de la secretaría de salud de la subsección 16 sección 26 en San Andrés Tuxtla y representantes de las planillas participantes por la delegación sindical de esta institución, presentan una gran inconformidad por cómo se está dando  el proceso de esta elección, por lo que piden saquen las manos de dicho proceso el jefe actual de la jurisdicción sanitaria Arturo Herviz Pérez mediante un escrito a los trabajadores que han sido amedrentados para que el día de mañana no acudan a votar y a la opinión pública para dar a conocer la imposición que el jefe de la Jurisdicción sanitaria quiere hacer

 

A LA OPINIÓN PÚBLICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 

6 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

SAN ANDRÉS TUXTLA ,VER.

 

ANTE LOS EVENTOS SUSCITADOS A PARTIR DE LA  CONVOCATORIA PARA ELEGIR AL NUEVO DELEGADO SINDICAL DE LA SECCIÓN 26 DE LAS SUBSECCION 16 DEL SNTSSA Y DE LOS COMENTARIOS QUE HAN CIRCULADO EN LAS REDES SOCIALES Y DE COMPAÑEROS DE LA SECCIÓN, QUE SE HA SUFRIDO HOSTIGAMIENTO Y/O AMENAZA POR PARTE DE LOS INTEGRANTES DE LAS PLANILLAS QUE NO ALCANZARON REGISTRO DE ACUERDO A LOS LINEAMIENTOS VIGENTES EN LA CONVOCATORIA EMITIDA POR EL SNTSSA EN LA LEY GENERAL DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO, Y QUE ADEMÁS SE HA NOTADO LA INTERVENCIÓN DIRECTA DEL JEFE JURISDICCIONAL DR. ELVIS ARTURO HERVIZ PÉREZ Y SU PERSONAL DE CONFIANZA A SABIENDAS QUE NO PUEDEN INTERVENIR EN LOS ASUNTOS SINDICALES, UTILIZANDO VEHÍCULOS OFICIALES DESDE EL DÍA LUNES PARA REALIZAR PROSELITISMO A LAS UNIDADES MÉDICAS Y COACCIONARLOS AL VOTO DE SU PLANILLA AUN NO SIENDO EL PRE REGISTRO, VIOLANDO EL ESTATUTO DE DICHO PROCESO. ASÍ TAMBIÉN EL PERSONAL DE PLANEACIÓN DIRIGIDO POR EL C. FERNANDO HERNANDEZ Y SU HIJO JORGE HERNÁNDEZ ESTÁN AMENAZANDO A LOS COMPAÑEROS PARA EVITAR QUE ACUDAN A VOTAR EL DÍA INDICADO, HACIENDO USO DEL PODER QUE OSTENTA COMO ENCARGADO DE DICHA OFICINA INTIMIDANDO A LOS QUE ESTÁN ENTREGANDO INFORMACIÓN MÉDICA EN LA CABECERA JURISDICCIONAL.

SOLICITAMOS A LA JEFATURA JURISDICCIONAL ABSTENERSE E  INMISCUIRSE EN ESTE PROCESO QUE SOLO LE COMPETE A LA PARTE SINDICAL COMO DERECHO DE CADA TRABAJADOR Y PERMITIR EJERCER EL LIBRE VOTO EL DIA VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE Y A SU VEZ GARANTIZAR LA INTEGRIDAD DE TODO EL PERSONAL QUE LABORA EN BIENESTAR DE LA POBLACIÓN BENEFICIADA, YA QUE VIOLENTAN NUESTRO DERECHOS HUMANOS Y LABORALES, ASÍ COMO LA LIBRE EXPRESIÓN.

ASÍ TAMBIÉN INVITAMOS  A TODOS LOS COMPAÑEROS A EJERCER SU DERECHO AL LIBRE VOTO SIN COACCIONES DE NINGÚN TIPO DE LA PARTE OFICIAL O DE SU STAFF Y DE SER ASÍ, DENUNCIARLO ANTES LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES PARA EVITAR DAÑOS A LA INTEGRIDAD DEL SINDICATO Y DE SUS AGREMIADOS.

La lluvia llega al desierto de Atacama por primera vez en 500 años y provoca una extinción masiva de su vida microbiana

Es el desierto el más seco y antiguo de la Tierra. Las lluvias de los últimos tres años han arrasado con el 85% de las especies microbianas. Esas precipitaciones se atribuyen al cambio climático global. Fuente: Tierra viva Las lluvias de los tres últimos años en el corazón hiperárido del desierto de Atacama (norte de […]