Cae el Fiscal general de Jalisco por coleccionar más de 300 cadáveres

Juan Antonio Valencia

Guadalajara, Jalisco. 19 de septiembre de 2018.- El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, dio a conocer la noche de este miércoles, que el Fiscal General del estado, Raúl Sánchez Jiménez, fue destituido del cargo, por la responsabilidad y omisión de investigación e inhumación de más de trescientos cadáveres que deambularon a bordo de dos tráileres en varios municipios del estado.

El escandaloso caso que se descubrió tras las denuncias de la ciudadanía, de un tráiler abandonado con cadáveres en la zona urbana de Tlajomulco y después en Tlaquepaque con más de 200 cuerpos en estado de descomposición, trajo como consecuencias que se descubriera la existencia de otro tráiler con igual número de cuerpos.

El ahora ex Fiscal General del estado, Raúl Sánchez Jiménez, de inmediato responsabilizo al titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero y lo destituyó, pese a que no tenía facultades para mover los cuerpos, por ser subalterno de la Fiscalía, y quienes ordenaron la salida de los tráileres, fueron elementos de la Fiscalía.

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, dijo en conferencia de prensa, que no permitirá este tipo  actos y separó del cargo a su Fiscal General, Raúl Sánchez Jiménez.

La lluvia llega al desierto de Atacama por primera vez en 500 años y provoca una extinción masiva de su vida microbiana

Es el desierto el más seco y antiguo de la Tierra. Las lluvias de los últimos tres años han arrasado con el 85% de las especies microbianas. Esas precipitaciones se atribuyen al cambio climático global. Fuente: Tierra viva Las lluvias de los tres últimos años en el corazón hiperárido del desierto de Atacama (norte de […]