Javier Gómez solicitará a la Coordinación de Programas Integrales de Desarrollo realice censo exhaustivo en Los Tuxtlas

  • El Diputado Local electo de Morena expresó que las familias de la región urgen ser integradas a los programas de asistencia social para combatir la extrema pobreza en la que viven
  • Informó que busca ya el acercamiento con la coordinación estatal y la delegación regional para que se preste atención a este llamado de la ciudadanía

Viridiana Reyes

Catemaco, Ver.- Entrevistado al final de un recorrido por comunidades de Catemaco, el Diputado Local electo del distrito XXV Javier Gómez Cazarin informó que en breve se reunirá con la coordinación estatal y delegación regional de programas integrales de desarrollo para exponer la alarmante situación en la que viven miles de familias en la región de Los Tuxtlas.

El legislador electo expresó que continúa recorriendo su distrito, para mantener esa relación cercana de los ciudadanos, pues afirmó su agenda legislativa será integrada con base en las necesidades de la población.

“Mi compromiso es trabajar, pero sobre todo vamos a poner especial atención en el tema de asistencia social y el campo, vamos a solicitar a los nuevos delegados y a la coordinación de programas integrales de desarrollo, pongan mayor atención en esta región, es verdaderamente triste ver las condiciones en las que viven miles de familias, desde la zona serrana de Santa Rosa Loma Larga en mi natal Hueyapan y zonas rurales de Catemaco y San Andrés Tuxtla”, comentó Juan Javier Gómez Cazarin.

El Diputado electo expresó que no es necesario irse tan lejos para palpar las carencias de la población, pues “basta con echar un vistazo a lo que tenemos a la vuelta de la esquina”, aseguró.

“No es posible que nos dolamos de la desgracia de otros países sino somos capaces de voltear la mirada a nuestra propia gente, aquí vemos y vivimos la necesidad de la gente, por eso para mí es una prioridad buscar las alternativas que garanticen elevar la calidad de vida de las familias de este distrito”.

Asimismo informó que una de sus prioridades será velar porque los programas asistenciales y de recursos públicos se destinen de manera efectiva a quienes lo requieren; confió en que el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García, será el inicio de una etapa para Veracruz y Los Tuxtlas.

La lluvia llega al desierto de Atacama por primera vez en 500 años y provoca una extinción masiva de su vida microbiana

Es el desierto el más seco y antiguo de la Tierra. Las lluvias de los últimos tres años han arrasado con el 85% de las especies microbianas. Esas precipitaciones se atribuyen al cambio climático global. Fuente: Tierra viva Las lluvias de los tres últimos años en el corazón hiperárido del desierto de Atacama (norte de […]