Alcalde de Lerdo pide a ciudadanía conservar obras y acciones en beneficio de la población

>Concluyen limpieza de canales antes de que termine el mes para disminuir brotes de mosquito e inundaciones con la temporada de lluvias

Viridiana Reyes Lerdo de Tejada, Ver.- A días que termine el mes de septiembre el Presidente Municipal de Lerdo de Tejada Hermas Cortés García anunció que se ha concluido con la limpieza de los afluentes de la ciudad con el objetivo de disminuir los índices de las enfermedades producidas por el mosquito aedes aegypti e inundaciones que se registran durante la temporada de lluvias.

“Estamos a punto de terminar con la limpieza de todos los canales, programada para la última semana de septiembre conforme a los pronósticos meteorológicos. Por favor no tiremos basura y así podremos evitar afectaciones mayores en caso de lluvia”, manifestó el alcalde a través de su cuenta de Facebook.

Hermas Cortés indicó que la urgencia de sanear los afluentes que existen en la ciudad tiene como fin evitar mayores afectaciones durante la temporada de lluvias, pues con los canales atascados de basura es imposible el desagüe y esto afecta a toda la ciudad que por su geografía tiende a encharcarse rápidamente con la menor lluvia.

Asimismo informó que se ha realizado la fumigación en colonias y escuelas de la ciudad con el apoyo de la jurisdicción sanitaria número 10 para disminuir el riesgo de brotes de dengue, chikunguya y zika.

En ese sentido el Alcalde expuso es indispensable contar con el apoyo de la población pues en un saneamiento anterior, algunas personas irresponsables tiraron basura en los canales logrando el azolve.

Por último Hermas Cortés hizo un exhorto a la población para que mantengan limpios los canales y eviten tirar basura en ellos pues aseguro, “ de nada sirven los esfuerzos d la administración por evitar que tengamos inundaciones severas, si son los mismos ciudadanos quienes provocan tan lamentable situación; el beneficio es para todos”, concluyó.

Estos expertos dicen que solo nos quedan tres años para salvar al planeta de su destrucción irreversible

Fuente: Foro Mundial Económico | foto: internet Un planeta devastado por el cambio climático puede parecer un futuro lejano. Pero la Tierra ya está experimentando los efectos hoy. A nivel mundial, la tasa media de subida del nivel del mar aumentó el 50 % en las últimas dos décadas. En 2017, las temperaturas ya han […]