Desarrollo turístico sustentable, conservación de los recursos naturales, para los tuxtlas; Javier Gómez

> “Gestionaremos recursos para la inversión y el desarrollo del turismo”.

>Representantes de prestadores de servicios plantean capacitar a jóvenes para promover el turismo y que con ello perciban un salario

Catemaco, Ver.- El diputado Local Electo por el Distrito XXV Juan Javier Gómez Cazarin, se reúnio esta mañana con algunos empresarios del municipio para escuchar algunos proyectos que impulsen la atracción turística, temática con la que se pretende crear una identidad y rutas en la región, abarcando desde Hueyapan de Ocampo hasta Ángel R. Cabada.

También le presentaron la inconformidad que existe ante la pavimentación con la que se está cometiendo un ecocidio histórico en la “Reserva de la Biosfera de los tuxtlas”, en el municipio de San Andrés Tuxtla, una de las zonas mas importantes y ricas en flora y fauna a nivel nacional.

Javier Gómez se mostró muy interesado en dar respaldo total a todo el proyecto planteado que parece muy prometedor para generar atracción turística y una derrama económica importante a corto y mediano plazo. “Tenemos cultura, gastronomía y una inmensa diversad de flora y fauna, vienen cosas buenas para los tuxtlas”.

La reunión fue encabezada por el Biólogo Carlos Manuel Rodríguez Mouriño Director de la Reserva Ecológica de Nanciyaga, Lic. Jessica Swason Directora de Turismo de Aventura, Norma Vega Moreno Presidenta de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros de los Tuxtlas, Norberto Tépach Vasconcelos Director de Globeros Unidos y Manolo López Moreno ex secretario de Turismo en San Andrés Tuxtla.

Estos expertos dicen que solo nos quedan tres años para salvar al planeta de su destrucción irreversible

Fuente: Foro Mundial Económico | foto: internet Un planeta devastado por el cambio climático puede parecer un futuro lejano. Pero la Tierra ya está experimentando los efectos hoy. A nivel mundial, la tasa media de subida del nivel del mar aumentó el 50 % en las últimas dos décadas. En 2017, las temperaturas ya han […]