Reciben paquetes tecnológicos productores de Amatitlán

 

Berenice Tépach González

Amatitlán,Veracruz-Con el objetivo de aumentar la producción y el ingreso de los pequeños productores; se hizo entrega de paquetes tecnológicos, que contienen fertilizantes y agroquímicos otorgados por SAGARPA en la ciudad de Amatitlán.

Dicha entrega estuvo a cargo de la presidenta estatal de la unión nacional del maíz de la CNPR  Mtra.Miriam Méndez Gamboa beneficiando a 50 productores de maíz con 102 hectáreas de esta ciudad.

Quien expuso que la gestión se realizó en tiempo y forma ante SAGARPA  en un trabajo conjunto con el ex diputado Jorge Carvallo Delfín y el líder de la CNPR Eduardo Orihuela Estefan, promoviendo de esta manera  el uso de paquetes tecnológicos para la producción de maíz, reconociendo el acompañamiento del Gobierno Federal con acciones y recursos que coadyuvan, junto con el trabajo y esfuerzo de los productores del sector primario, al crecimiento del estado con una visión de transformación y cambio, donde  las autoridades federales demuestran en los hechos la apertura al diálogo y la construcción de acuerdos para beneficio de este sector en el campo veracruzano.

 

El presidente municipal de Amatitlán Pedro Luis  Vergara Galo, agradeció la preocupación y las gestiones de la presidenta estatal de la unión nacional del maíz de la CNPR Mtra. Miriam Méndez Gamboa, ex diputado Jorge Carvallo Delfín y el líder de la CNPR Eduardo Orihuela Estefan por el gran trabajo que han desempeñado a favor del campo Veracruzano precisando que con estas obras se sientan las bases del progreso y la capacidad productiva del país, aunado a las acciones para la mecanización y tecnificación del campo mexicano.

Los beneficiados se comprometieron a aplicarlos en la producción para beneficio de sus familias, siendo de gran ayuda para los campesinos que cultivan maíz para su comercialización y autoconsumo.

Presentes en este evento Lic.Adrián Rojas Tolentino quien fue en representación del Lic. Jorge Carvallo Delfín, síndica del Ayuntamiento Alma Rosa Clara Rodríguez, así como los regidores y Lic. Juan Carlos Molina quien ese día realizó entrega de folios de 65 y más.

Estos expertos dicen que solo nos quedan tres años para salvar al planeta de su destrucción irreversible

Fuente: Foro Mundial Económico | foto: internet Un planeta devastado por el cambio climático puede parecer un futuro lejano. Pero la Tierra ya está experimentando los efectos hoy. A nivel mundial, la tasa media de subida del nivel del mar aumentó el 50 % en las últimas dos décadas. En 2017, las temperaturas ya han […]