Ayuntamiento de Lerdo de Tejada tiene un gobierno abierto y transparente 

 

*Hermas Cortés, cuerpo edilicio y direcciones de área realizaron un acto de transparencia al invitar a la población a la entrega de la cuenta pública de los primeros 10 meses de administración

Lerdo de Tejada, Ver._  En un acto sin precedente, la administración  municipal que encabeza Hermas Cortés García hizo entrega a la ciudadanía en general de la cuenta pública correspondiente  a los primeros 10 meses de la administración correspondiente al 2018.

Dicha acción en primera instancia obedece a la responsabilidad moral de transparentar la aplicación de los recursos públicos que deben ser de conocimiento de la ciudadanía y a la voluntad de colaborar con el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información Pública (IVAI) que es el órgano garante de que se mantengan un gobierno abierto a la población.

En ese sentido Hermas Cortés explicó que la aplicación  de los recursos no son un tabú en este gobierno, pues reiteró que desde que asumió la presidencia  municipal apostó por un gobierno abierto e incluyente en el que al igual que hace valer los derechos de la población también requiere de la colaboración todos.

“Este ejercicio lo hacemos también para que quede claro que aquí hay un gobierno abierto donde nada se esconde y quien quiera saber en qué  cómo  estamos aplicando los recursos, puede acercarse hoy y durante todo el año a las áreas correspondientes, no permitamos que gente mal intencionada trasgiverse información mediante las redes sociales, este gobierno no tiene nada que ocultar, los hechos están a la vista de todos y quien mediante perfiles falsos y rumores intenta generar encono, es con la única finalidad de sacar raja política y no voy a permitir eso, aquí estamos todos, el cuerpo edilicio y direcciones y quien desee cuestionarnos algo está en todo el derecho de hacerlo y tenemos nosotros el deber de intentarlo” sentenció Hermas Cortés.

Asimismo explicó, al respecto de los presuntos desvíos de recursos por parte de la anterior administración, serán las instancias legales, Fiscalía y Órgano de Fiscalización quienes determinen si existe o no un daño patrimonial a las arcas municipales.

“Nosotros haremos lo que nos corresponde, realicemos las denuncias, y ya serán las instancias correspondiente queien determinen si existe o no el daño. Lo que sí  puedo asegurar es que no será tapadera de nadie, quien la tenga que pagar que la pague” concluyó.

La lluvia llega al desierto de Atacama por primera vez en 500 años y provoca una extinción masiva de su vida microbiana

Es el desierto el más seco y antiguo de la Tierra. Las lluvias de los últimos tres años han arrasado con el 85% de las especies microbianas. Esas precipitaciones se atribuyen al cambio climático global. Fuente: Tierra viva Las lluvias de los tres últimos años en el corazón hiperárido del desierto de Atacama (norte de […]