Hermas Cortés refuerza  seguridad en Lerdo de Tejada  

*Recibe nuevo parque vehícular para patrullar el municipio

*La seguridad no es un compromiso es un deber afirmó el munícipe

Lerdo de Tejada, Ver.- Cumpliendo con una de las demandas ciudadanas más apremiantes y en un claro compromiso con su pueblo, el Presidente Municipal  Hermas Cortés  García recibió dos motopatrullas  y una patrulla para reforzar la vigilancia del municipio y garantizar la seguridad de sus habitantes.

Este lunes al término del acto cívico en el parque Hidalgo, el munícipe, su cuerpo edilicio y directores de área, recibieron las patrullas que a su vez, entregaron a la Dirección de Seguridad Pública  y al cuerpo de la Policía Municipal Acreditable responsable de salvaguardar a los lerdenses.

Ahí Hermas Cortés destacó que este evento es por demás importante pues se trata de un tema delicado que atañe a todo el estado, pero que con gran esfuerzo  nivel municipal busca abatir.

“El tema de seguridad pública es un tema delicado, todos los municipios han sido afectados, pero no es excusa; con gran esfuerzo estamos logrando recoger los frutos, este había sido un compromiso con gobierno del estado y Pemex, se trató de una gestión laboriosa, pero que hoy se concreta y aquí tenemos ya este equipo que servirá para reforzar la vigilancia, resguardar la seguridad y lograr la tranquilidad de ustedes” expresó el Presidente Municipal.


Hermas Cortés adelantó que los esfuerzos en materia de seguridad no acaban con la entrega de este nuevo equipo sino que son el comienzo de un plan operativo que busca erradicar la inseguridad del municipio para devolverle la paz a las familias lerdenses, asimismo explicó que ya se ha reestructurado el plan de vigilancia y patrullaje en la cabecera municipal y comunidades para abatir los índices de delincuencia.

Por otra parte Cortés García explicó a los presentes que los esfuerzos en materia de salud se han redoblado al igual que ha sido atendida la demanda de fumigación, no obstante puntualizó que la limpieza y combate contra el mosquito es responsabilidad de todos por lo que exhortó a la población a mantener limpios los afluentes y propiedades a fin de minitigar la proliferación de moscow y agilizar el escurrimiento de agua durante está temporada de lluvias.

Por último Hermas Cortés agradeció la paciencia que han tenido los lerdenses y pido una vez más su voto de confianza pues afirmó que por voluntad no ha parado y mucho menos por gestión, pues durante los primeros 10 meses de su administración se han notado cambios considerables en los que siempre ha sido incluyente con la ciudadanía.

La lluvia llega al desierto de Atacama por primera vez en 500 años y provoca una extinción masiva de su vida microbiana

Es el desierto el más seco y antiguo de la Tierra. Las lluvias de los últimos tres años han arrasado con el 85% de las especies microbianas. Esas precipitaciones se atribuyen al cambio climático global. Fuente: Tierra viva Las lluvias de los tres últimos años en el corazón hiperárido del desierto de Atacama (norte de […]