Autopista Cosamaloapan-La Tinaja se encuentra incomunicada por desbordamiento de Río Tesechoacan

Cosamaloapan, Ver.

Edna López Domìnguez

Octubre 22 2018. Autoridades de CAPUFE dan a conocer oficialmente que la autopista que conduce de la tinaja a Cosoleacaque se encuentra cerrada , debido a que el agua del rio Tesechoacan desbordo y provoco que la cinta asfáltica quedara inundada esto en el kilómetro 106 entre isla y Cosamaloapan.
Por el momento se reportan que son al menos 5 kilómetros de vehículos que se encuentran varados de ambos lados en esta autopista, sin que puedan utilizar alguna vía alterna para llegar a sus destinos de origen, ya que solo queda esperar a que baje el nivel del agua para que vuelva a fluir la circulación vehicular.
En la zona se encuentran elementos de la Policía Federal y Seguridad Publica resguardando la zona, y auxiliando a los conductores a quienes se les pide tener paciencia porque no hay alternativa para mover sus unidades.
Para quienes vienen de la capital del estado o del Puerto de Veracruz y van con Destino al sur del Estado, se les recomienda que transiten por la carretera federal 145 ya que es la única que no tiene afectaciones hasta este momento y seria la alterna a comunicarse.

Otra de las zonas que se encuentra incomunicada es la que conduce a los Tuxtlas, esto en la carretera estatal que va de Ciudad Isla a Santiago Tuxtla, a la altura de la localidad Camacho y Galeras ya no hay paso, por lo que se advierte no corran el riesgo de cruzar, ya que la corriente es fuerte y puede arrastrar vehículos.
Las autoridades de los municipios de Ciudad Isla, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y otros del sur recomiendan a las personas no salir a las carreteras si no es necesario, , y a evacuar en caso de que el agua siga subiendo y entrando a sus domicilios ya que hay varias localidades donde la gente permanece arriba de sus viviendas sin querer salirse, por temor a ser víctimas de los ladrones.
De acuerdo al pronostico del tiempo, las lluvias continuarán, lo cual deduce que las afectaciones serán mayores y de ser así quedaría incomunicada la cuenca del Papaloapan y los llanos del sotavento, por lo que se sugiere tomar medidas de seguridad y resguardar la integridad física de las familias.

La lluvia llega al desierto de Atacama por primera vez en 500 años y provoca una extinción masiva de su vida microbiana

Es el desierto el más seco y antiguo de la Tierra. Las lluvias de los últimos tres años han arrasado con el 85% de las especies microbianas. Esas precipitaciones se atribuyen al cambio climático global. Fuente: Tierra viva Las lluvias de los tres últimos años en el corazón hiperárido del desierto de Atacama (norte de […]