Autoridades de Ciudad Isla respaldan a familias damnificadas por creciente de Rio Tesechoacan

Ciudad isla, ver.

Edna López Domìnguez

Octubre 24 2018.  En una segunda supervisión de afectaciones, el presidente municipal de Ciudad Isla, Fernando Molina Landa, junto con los regidores, y directores de departamentos, atendieron oportunamente a los damnificados por el desbordamiento del rio Tesechoacan.

De acuerdo a las autoridades son 19 comunidades las afectadas, 10 bajo el agua, afectando a cientos de familias isleñas, quienes se mantienen seguros en los albergues habilitados donde se les proporciona alimento, cobijo, techo y asistencia médica.

Ante esta situación se solicita el apoyo del Gobierno Federal y Estatal ya que la ayuda ha sido con recursos propios del Ayuntamiento, pero se requiere de refuerzo ya que continuarán las lluvias y con ello incrementaran las anegaciones no solo en viviendas , si no en caminos rurales, infraestructuras escolares y cultivos.

En la visita el munícipe también doto de gasolina a los lancheros a quienes se les entrego despensas para que entregaran a las familias que están en las localidades y no pueden trabajar debido a que sus parcelas están en el agua.

Es importante mencionar que Protección Civil a cargo del director Manuel C. de Vaca no ha parado de estar al pendiente atendiendo los llamados de los pobladores, apoyado por elementos de la Policía Municipal y Seguridad Publica, quienes realizan recorridos en zonas de riesgo que aún no se ven anegadas por el agua, pero están latentes.

Las localidades afectadas en estos momentos son El Garro, El Corte, Viloria Viejo, Cujuliapan, Las Hojas, Las Pitas, El Nanche, El Coco, Los Potrerillos, El Tesoro entre otras.

Las autoridades de Ciudad Isla al tener el acercamiento con las familias, les pidieron confianza ya que no bajaran la guardia para mantenerlos salvaguardados de la situación que se pueda presentar, ante la trayectoria del huracán Willa.

Por su parte la presidenta del DIF, Guadalupe Sosa, aseguro estará pendiente de brindar la asistencia social que se requiera, con las trabajadoras sociales dándole prioridad a adultos mayores y menores de edad, así como a personas discapacitadas.

 

La lluvia llega al desierto de Atacama por primera vez en 500 años y provoca una extinción masiva de su vida microbiana

Es el desierto el más seco y antiguo de la Tierra. Las lluvias de los últimos tres años han arrasado con el 85% de las especies microbianas. Esas precipitaciones se atribuyen al cambio climático global. Fuente: Tierra viva Las lluvias de los tres últimos años en el corazón hiperárido del desierto de Atacama (norte de […]