“Educar y forjar con valores, es digno de reconocerse”: Tavo Pérez

  • Develan placa por el 70 aniversario de la fundación del jardín de niños “Concepción Guerrero de Maldonado.
  • Corona Alcalde a reyes infantiles y dona árboles para reforestar, fomentando la cultura ecológica.

San Andrés Tuxtla, 05 de noviembre de 2018.- “Setenta años se dicen fácil, pero significan muchas generaciones formadas en este Jardín de Niños, hoy honramos la memoria de su fundadora, la maestra Concepción Guerrero de Maldonado, porque educar y forjar con valores, es digno de reconocerse”, expresó el alcalde Octavio Pérez Garay, en el marco de la celebración del 70 aniversario del kínder Concepción Guerrero de Maldonado.

Autoridades municipales y escolares de este plante, conmemoraron los 70 años del Jardín de Niños, con la presencia de alumnos, ex alumnos, padres de familia y directivos.

“El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices, hoy festejo la satisfacción y el orgullo de celebrar juntos los 70 años de trayectoria ininterrumpida de este jardín de niños, el más antiguo de San Andrés Tuxtla, la conmemoración se constituye en el momento oportuno porque significa hacer memoria, recuperar lo transitado, explicar y recuperar el presente para lanzarnos con más fuerza al futuro”, precisó el alcalde.

Tavo Pérez, añadió que el objetivo de quienes fundaron el jardín de niños se ha cumplido gracias al apoyo de los padres de familia, docentes y directivos, motivo por el que destacó la presencia de ex alumnos que han sido parte de las páginas de la historia de este kinder.

Junto con la la maestra Genoveva Círigo, el alcalde coronó a los reyes infantiles de esta escuela, y posteriormente acompañado de maestros, así como el Director de Educación, David Arnulfo Escalera Pérez y el Director de Fomento Agropecuario, Enrique Alonso Suárez quien por instrucciones del alcalde, donó árboles para fomentar en las familias de los pequeños alumnos del kínder, la cultura ecológica y promover acciones de reforestación.

La lluvia llega al desierto de Atacama por primera vez en 500 años y provoca una extinción masiva de su vida microbiana

Es el desierto el más seco y antiguo de la Tierra. Las lluvias de los últimos tres años han arrasado con el 85% de las especies microbianas. Esas precipitaciones se atribuyen al cambio climático global. Fuente: Tierra viva Las lluvias de los tres últimos años en el corazón hiperárido del desierto de Atacama (norte de […]