Rinde Cruz Roja, homenaje póstumo a Jorge Fonseca Sosa

Octavio Ponce Cadena

San Andrés Tuxtla Ver.

La tarde de este sábado a partir d4e las 2.30 p.m,, la Cruz Roja Mexicana Delegación San Andrés Tuxtla, rindió un emotivo y merecido homenaje póstumo a Jorge Fonseca Sosa, quien fuera socorrista y comandante de Ambulancias de esta Benemérita Institución.

Con la presencia de su esposa, así como de sus hijos, del Presidente del Consejo local de la Cruz Roja Mexicana Dr. Oscar Espinoza Pérez, Director del consejo consultivo Ing. Edgar Antemate Caixba de sus amigos y compañeros veteranos y organizadores del evento, así como de socorristas, médicos, enfermeras, personal administrativo y demás personal, se realizó el último pase de lista y homenaje póstumo de cuerpo presente.

Durante la ceremonia que dio inicio con la exposición de motivos, en la cual se expreso, “Estamos aquí para despedir a un amigo, compañero, Jorge Fonseca Sosa, el gran arquitecto del universo lo llamo a ocupar su columna en el eterno oriente, un hombre que dedico su vida a servir al prójimo y durante su etapa como socorrista voluntario y comandante de Ambulancias en Cruz Roja Mexicana, Delegación San Andrés Tuxtla”.

Es importante mencionar que durante el periodo que estuvo como comandante de Ambulancias, realizo varias actividades que en mucho ayudaron a mejorar el servicio de la Benemérita Institución en la región de los tuxtlas.

Con la presencia de Protección Civil, socorristas Águilas Doradas y compañeros taxistas y dentro del programa, se realizó el pase de lista, nombrando en tres ocasiones a Jorge Fonseca Sosa, para después encender las sirenas de las ambulancias de la Cruz Roja

Mexicana, trasladándolo a la iglesia catedral y de allí al panteón municipal.

Antes de finalizar la emotiva ceremonia, su esposar, agradeció en nombre de toda su familia las muestras de cariño con este Homenaje Póstumo, ya que refirió en vida mi esposo nunca quiso ser reconocido porque siempre fue muy Humilde, pero sé que hoy está muy contento al lado de varios de sus amigos y compañeros.

La lluvia llega al desierto de Atacama por primera vez en 500 años y provoca una extinción masiva de su vida microbiana

Es el desierto el más seco y antiguo de la Tierra. Las lluvias de los últimos tres años han arrasado con el 85% de las especies microbianas. Esas precipitaciones se atribuyen al cambio climático global. Fuente: Tierra viva Las lluvias de los tres últimos años en el corazón hiperárido del desierto de Atacama (norte de […]