Por ingreso de Frente Frío Número 10, se suspenden Clases en San Andrés Tuxtla

  • Este martes 13 de noviembre, se suspenden clases en toda la zona rural y urbana.
  • Alcalde exhorta a instituciones privadas a aplicar criterio y tomar las medidas pertinentes.

San Andrés Tuxtla, 12 de noviembre de 2018.- Con base en las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil, relacionadas con el ingreso del Frente Frío Número 10, que ocasionará evento de norte, descenso de temperatura y lluvias, El Gobierno Municipal de San Andrés Tuxtla que preside el alcalde Octavio Pérez Garay, determinó la suspensión de clases en todos los niveles educativos, este martes 13 de noviembre.

Tavo Pérez reiteró que a fin de salvaguardar la integridad física de la población estudiantil y docente, las actividades se suspenderán en todo el municipio de San Andrés Tuxtla, incluida la zona rural que es donde principalmente se encuentran más susceptibles a afectaciones por la crecida en ríos y arroyos de respuesta rápida.

El munícipe sugirió a las instituciones educativas particulares tomar las medidas preventivas que estimen convenientes pues también hay un exhorto de la Secretaría de Educación de Veracruz, dirigido a la sociedad en general, para mantenerse atenta a los comunicados emitidos por Protección Civil, además de seguir sus recomendaciones.

La lluvia llega al desierto de Atacama por primera vez en 500 años y provoca una extinción masiva de su vida microbiana

Es el desierto el más seco y antiguo de la Tierra. Las lluvias de los últimos tres años han arrasado con el 85% de las especies microbianas. Esas precipitaciones se atribuyen al cambio climático global. Fuente: Tierra viva Las lluvias de los tres últimos años en el corazón hiperárido del desierto de Atacama (norte de […]