Informe Meteorológico 23 de enero 2019


Frente frío #30

Resumen: En el transcurso de este día el Frente frío No. 30 junto con su masa de aire polar afectarán al estado con aumento en las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias de carácter aislado y de tipo ligero, marcado descenso de temperatura, Norte fuerte a violento y oleaje elevado. Consulte Alerta Gris y extreme las precauciones.

Condiciones actuales, registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA

Amanece con cielo despejado a medio nublado
25.6/17.4 en Tuxpan
23.3/11.6 en Xalapa;
25.8/16.6 en Boca del Río;
24.0/13.8 en Orizaba;
27.0/17.4 en Coatzacoalcos;
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: No se registraron lluvias

Sistemas Actuales

En niveles bajos: Frente frío No. 30 sobre el noroeste del Golfo de México; masa de aire polar invade el norte y noreste del país; Dorsal se extiende al centro del mismo Golfo de México.
En niveles altos: Corriente en chorro sobre el noroeste, norte y noreste del país, alojada dentro de una amplia vaguada que muestra su eje sobre el centro-sur de los Estados Unidos y norte de México.

Pronóstico General

meteorológicas para el día

El frente frío No 30 recorrerá rápidamente el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán provocando aumento de las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias de carácter aislado y de tipo ligero a ocasionalmente moderado principalmente en los estados del este, sur y sureste. Por su parte la masa de aire polar invadirá gran parte del territorio nacional y el Golfo de México, provocando viento del Norte fuerte a violento y oleaje elevado en la vertiente oriental del país, así como marcado descenso de temperatura especialmente en las entidades del norte y oriente de México.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Aumento de los nublado y la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm. Viento del Norte y Noroeste de 45 a 55 km/h y rachas de 75 a 90 km/h en la costa y llanuras adyacentes, menores en montañas, disminuyendo gradualmente por la noche. Descenso de la temperatura. Ambiente frío a fresco por la noche y madrugada con probabilidad de heladas en zonas serranas. TMáx/TMín 21-23/10-13 (menores en la región de Huayacocotla).
Regiones montañosas del centro: Despejado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias dispersas a partir del mediodía. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 15 mm. Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas eventuales de 50 km/h especialmente en la región de Orizaba. En la zona entre Misantla y Xalapa el viento del Norte se intensificará conforme avance el día con velocidades 20 a 30 km/h y rachas de 45 a 70 km/h. Ambiente diurno relativamente caluroso, se mantiene frío por la noche y madrugada, existiendo condiciones para heladas en zonas serranas y valle de Perote. TMáx/TMín 25-30/7-10°C. (Menores en el valle de Perote).
Costa y llanuras del centro: Mayormente despejado durante el día, aumentando los nublados por la noche con probabilidad baja de precipitaciones. El viento se fijará al Norte antes del mediodía intensificándose para alcanzar velocidades de 60 a 70 km/h y rachas de 100 a 110 km/h en zona de playa. Ambiente diurno relativamente caluroso, persistiendo fresco por la noche y madrugada. TMáx/ TMín 27-29/17-19°C.
Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Mayormente despejado durante el día, aumentando los nublados y la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias hacia las primeras horas de la noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm, siendo probables puntuales mayores de 30 mm en las regiones de los Tuxtlas y Uxpanapa. Viento variable por la mañana, fijándose al Norte después del mediodía intensificándose para alcanzar velocidades de 60 a 70 km/h y rachas de 85 a 100 km/h en la costa. Ambiente diurno relativamente caluroso, manteniéndose frío a fresco por la noche-madrugada. TMáx/TMín 29-31/18-21°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
Aumentando para alcanzar alturas de 2.0 a 4.0 metros

Pronóstico Climático

Frente frío #30 miércoles y jueves

Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media por debajo de la normal y lluvia acumulada dentro o por arriba de la media. Los modelos climáticos indican un ENERO 2019 con temperatura media dentro o ligeramente por arriba de la medía en las zonas centro y sur, y por abajo en la zona norte; mientras que la lluvia acumulada estaría dentro o por arriba de la climatología.

Las tres nuevas funciones de WhatsApp disponibles ya en México

Fuente: WhatsApp.com Se trata de las respuestas privada dentro de un grupo, la implementación de pegatinas y las funciones táctiles para usuarios de Apple. ¿En qué consiste cada una de éstas? Toma nota: Respuestas privadas La recién lanzada versión 2.19.10 de la aplicación ahora permite responder de forma privada a un mensaje publicado en una […]