Radiante atardecer

Maricarmen Delfín Delgado

La vida está tejida con anécdotas, trocitos de ayeres complementados con el mañana, recuerdos alegres y tristes partes de un mismo ciclo, así el amanecer se entrelaza con el anochecer para dar forma al nuevo día donde el atardecer queda como punto medio, fracción del día donde se disfruta el ocaso, nicho de reflexión, suspiro antes del climax,

“Radiante Atardecer” es el nombre de la reciente obra del profesor Víctor Hugo Torres y Aguilar, compendio de 92 reflexiones tejidas con el lenguaje de las musas, íntimos pensamientos que brotan del corazón y que a través de su sensible pluma quedaron plasmadas en las páginas de este poemario.

Con temática variada expresa puntualmente la esencia de la historia que quiere contar en cada verso, expone el amor, la alegría, la tristeza y el dolor de la pérdida con un lenguaje sencillo y directo, no teme ser sincero cuando el mensaje conlleva una lacerante realidad.

Si de amar se trata, el sentimiento brota para impregnarse en la tinta y en nuestro interior, comparte la tibieza de la intimidad de la noche, lo que abriga en su alma y es motor de su existencia, su compañera de vida le inspira y alienta haciendo de las letras que le dedica un himno a su existencia. A sus hijos les versa con inmensa ternura al igual que a su padre y hermanos.

Los amigos son parte esencial de toda persona y en esta recopilación están presentes con un reconocimiento al lugar que ocupan en la historia personal del autor. Personajes relevantes en Misantla y su región, forjadores de la historia de México y las ciudades que dejaron una huella indeleble aparecen adornando el anecdotario con sentido lenguaje evocando el cariño que les tiene.

Como buen docente toca el tema del medio ambiente, la vocación y el importante papel del maestro como formador de mente, conciencia y corazón; su reconocimiento a los hombres que se dedican a difundir sus saberes empíricamente.

Obra amena que aporta sabiduría y reflexión, con sabores amargos y dulces que inducen a valorar lo que somos y lo que tenemos, para disfrutar un radiante atardecer.

Víctor Hugo Torres y Aguilar originario de Misantla, Veracruz, egresado de la Facultad de Educción Física de la UV, asesor de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1980, Director de Educción Física en el Estado de 1998 a 2010, docente en diversas instituciones. Autor de: Rimas y poemas, Canto poético y Magia de Otoño.

mcarmendelfin@hotmail.com

Las tres nuevas funciones de WhatsApp disponibles ya en México

Fuente: WhatsApp.com Se trata de las respuestas privada dentro de un grupo, la implementación de pegatinas y las funciones táctiles para usuarios de Apple. ¿En qué consiste cada una de éstas? Toma nota: Respuestas privadas La recién lanzada versión 2.19.10 de la aplicación ahora permite responder de forma privada a un mensaje publicado en una […]