Planilla Café confía en que habrá elección transparente en el Ingenio San Pedro

agustin cruz chavez
  • Defenderé los derechos de la clase obrera, sin distinción: Archy

Lerdo de Tejada, Ver.- A unos días de que se realice la votación para elegir al nuevo Secretario de Relaciones Obreras del Sindicato Independiente del Ingenio San Pedro; el candidato de la Planilla Café Agustín Cruz Chávez, mejor conocido entre sus amigos como “Archy” invitó a todos sus compañeros a votar por un proyecto que propone la defensa integral de los derechos de la clase obrera, para garantizar un trato digno y justo para todos.
Entrevistado en su domicilio particular, el maestro mecánico (mecánico de primera) comentó que se ha desempeñado en el área de centrífugas del Ingenio San Pedro desde hace 37 años, tiempo que le ha dado la experiencia para conocer perfectamente las demandas de sus compañeros obreros.
Es por eso que aseguró, busca llegar a la Secretaría de Relaciones Obreras desde la cual velará por los intereses de sus colegas, sin favoritismo, porque todos son iguales, aseguró.
“Entre las propuestas que tenemos están dignificar el lugar de los obreros, garantizar para todos un trato igualitario y defender nuestros derechos, todos nos conocemos desde hace años y sabemos perfectamente cuáles son las necesidades, no habrá favoritismos, todos merecen la misma atención, ser tratados con con la humildad y buena intención” expresó Archy.

Las relaciones obrero – patronales es un área importante y debe contemplar
los cuatro elementos sustantivos del
proceso administrativo: planeación,
organización, dirección y control, funciones que Archy conoce a la perfección pues también se ha desempeñado como Organizador del evento de cierre de Zafra que en este 2019 cumplirá 10 años, él junto con otros pioneros de este evento, cada año busca resaltar y celebrar el trabajo y esfuerzo de los obreros que con su labor coadyuvan en el éxito de cada zafra.
Dentro de dicho evento se fomenta el deporte, la convivencia familiar y la cultura, fortaleciendo los lazos afectivos de la clase obrera que son un engranaje fundamental para la ejecución de cada molienda.
“Otra de las propuestas que tenemos es que la banda de guerra del Ingenio vuelva a hacer integrada por obreros, y que sean gente responsable que nos represente y que defienda la causa de nuestro gremio, solo un obrero puede apoyar y defender a otro obrero porque nosotros mejor que nadie conocemos el trabajo y sudor que dejamos en nuestro trabajo, con la renovación de la banda de guerra también se pueden exigir beneficios para los obreros y para la banda de guerra que por años fue una imagen que nos distinguía y representaba con orgullo y disciplina en cada acto simbólico del municipio” explicó el candidato de la Planilla Café.

Asimismo Agustín Cruz Chavez (Archy) resaltó la importancia de las relaciones
obrero – patronales, pues radica en la
influencia que éstas tienen en: la gene-
ración de conflictos, el clima laboral,
la satisfacción de los trabajadores y la capacidad de conciliación de objetivos con la empresa.
“Hay que ponerse la camisa, y para eso queremos llegar, para servir como siempre lo hemos hecho. Yo confío en quienes confían en mí, saben que somos gente de trabajo, así que no hay necesidad de obligar a nadie o de andar regalando cosas, realmente aquí el apoyo que tendremos será por convicción, de amigos, de confianza; todos necesitamos de todos y lo que podemos dar es experiencia, y una mano amiga siempre que la busquen” enfatizó Archy.
Por último Agustín Cruz Chávez agregó que de resultar elegido por sus compañeros como nuevo Secretario de Relaciones Obreras en la votación de este domingo 31 de marzo, garantizará el bienestar de los obreros, demostrando que ellos son la fuerza y que la empresa debe respetar sus garantías y tratarlos con igualdad.

Las tres nuevas funciones de WhatsApp disponibles ya en México

Fuente: WhatsApp.com Se trata de las respuestas privada dentro de un grupo, la implementación de pegatinas y las funciones táctiles para usuarios de Apple. ¿En qué consiste cada una de éstas? Toma nota: Respuestas privadas La recién lanzada versión 2.19.10 de la aplicación ahora permite responder de forma privada a un mensaje publicado en una […]